«

»

Ago 08 2013

Backup remoto

Backup online

Backup remoto es un software multiplataforma de alto rendimiento que permite realizar copias de seguridad vía Internet, tanto de servidores, como de PCs y portátiles.

Nos proporciona un sistema seguro y ágil de realización de copias de seguridad a través de una Adsl de centenares de Gigabytes, ya que sólo transmite las diferencias binarias* (tecnología ®) generadas tras la última copia de seguridad realizada, reduciendo drásticamente el consumo de canal en la transmisión.

Es una solución óptima tanto para realizar copias de seguridad remotas de puestos de trabajo individuales como de entornos complejos multiplataforma. Tanto para centralizar todas las copias de seguridad de los datos de las delegaciones de una empresa como para prestar un servicio de backup remoto a clientes.

Ventajas clave como sistema de backup remoto

  • Consumo mínimo de canal: Reduce al máximo el volumen de datos a transmitir posibilitando la realización de backup remotos de grandes volúmenes de información. Optimiza los recursos del sistema , asegurando que la copia de GigaBytes originales de información se realice por diferenciación binaria y se transmita en el menor tiempo posible.
  • Multiplataforma e interplataforma: Permite hacer backup tanto de servidores como Workstation y almacenar las copias en servidores remotos de sistemas operativos diferentes.
  • Aplicable a cualquier tipo de fichero: El procesamiento binario de la información le permite tratar tanto bases de datos como ficheros de ofimática, de imagen, CAD, correo, …
  • Seguro: La información viaja y se almacena en el servidor de forma encriptada con claves de encriptación que el usuario define y cambia cuando lo necesita. Proporciona múltiples copias de seguridad de la misma información almacenando y comunicando solamente los cambios binarios ocurridos en cada versión de la información.
  • Robusto y autónomo: Reacciona y se rearma automáticamente desde el punto de interrupción ante problemas en las líneas de comunicación o en los sistemas.
  • Redundante: Contingencia local + remota. Proporciona una copia on-line completamente comprimida de la información en local que puede utilizarse como primer recurso de restauración completa e inmediata.
  • Rentable: Optimiza el espacio de almacenamiento de copias. Almacena sucesivas versiones de la información en un espacio mínimo gracias al poderoso algoritmo de diferenciación exclusivo desarrollado para este producto.
  • Programable: Funciona de forma automática y totalmente desasistida, pudiéndose programar la periodicidad y el momento de realizar el backup.
  • Versátil: Está preparado para la gestión de múltiples clientes y para dar servicio tanto a clientes externos (servicio ISP) como dentro de corporaciones distribuidas. A su vez cada cliente puede disponer de varios usuarios de copia y cada usuario tener varios perfiles propios de backup para describir sus colecciones de datos.
  • Actualizaciones automáticas de las nuevas versiones y mejoras del software.
  • Copia inicial y restauraciones on-line u off-line decididas en función del tamaño de copia respecto al ancho de banda del canal.